Autofocus

El "autofocus" es la capacidad de la cámara digital de poder enfocar en forma automática la escena a tomar. Para esto, la cámara debe determinar en que parte de la imagen tomar el foco. Es muy importante tener en cuenta el tiempo que tarda la cámara en realizar el proceso de autofocus, que condiciona la toma de cada fotografía (desde que se presiona el obturador y se obtiene la fotografía). Es primordial para no perder ciertas tomas por estar esperando a que la cámara haga foco que el proceso de autofocus sea lo más rápido posible.

Existen distintas variantes, asociadas a la metodología de medición de luz:

  • Múltiples áreas: La cámara selecciona entre varias áreas distribuidas en la pantalla cuál es la que va a tomar como objeto principal a enfocar. Generalmente es el método que mas tiempo tarda en tomar el foco.
  • Una única área: El foco se toma en una única parte de la pantalla. En algunos casos el usuario puede seleccionar cual de las áreas quiere utilizar. Suele ser mas rápido que el anterior.
  • Foco puntual (spot): a diferencia de los casos anteriores el área de enfoque es mucho menor, por lo que se asocia a un único punto. Es el método de enfoque automático más rápido.

©2017 ElegirElectronica.com  Aviso legal  Política de privacidad   Publicite aquí   
Este sitio esta optimizado para una resolución horizontal mínima de 1024 píxels

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!