Contraste

El contraste de un LCD se mide con la siguiente relación: (Max – Min)/(Min)

Donde Max y Min son los valores correspondientes al blanco mas brillante y al negro mas oscuro, respectivamente.

Estas son medidas que a la percepción pueden resultar ambiguas. Sin embargo el ojo humano es mas sensible al contraste (puede detectar cambios del orden del 5%) que al brillo (la percepción puede llegar a estar en cambios del orden del 50%).

Por ejemplo: una hoja blanca con letras en negro presentan un contraste de alrededor de 80:1. En un cine podemos encontrar contrastes del orden de 500:1.

Se suele diferenciar "contraste percibido" (aquel que interpreta un observador) del "contraste de pantalla" (aquel que se puede medir en la superficie de proyección) y del "contraste de imagen" (el propio de la imagen a ver).

El estándar establecido para el contraste determina que el contraste se determina como los valores de luminancia obtenidos de un damero de 16 rectángulos iguales blancos (máxima iluminación) y negros (mínima iluminación).

La luminancia se mide en LUX al centro de cada rectángulo. Ambas mediciones se realizan en el mismo instante. El contraste es el valor promedio de luminancia del rectángulo brillante, dividido por el promedio de los oscuros. Por ejemplo una pantalla que da como resultado 15 lux para los rectángulos brillantes y 0.1 lux para los oscuros de cómo resultado una relación de contraste de 150:1.

©2017 ElegirElectronica.com  Aviso legal  Política de privacidad   Publicite aquí   
Este sitio esta optimizado para una resolución horizontal mínima de 1024 píxels

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!