Contraste dinámico

El contraste es la diferencia conseguida en una pantalla entre el blanco más brillante y el negro más oscuro.

En pantallas LCD se debe tener retroiluminación con dispositivos fluorescentes por lo que su contraste es inferior al conseguido por pantallas de plasma. Existen equipos con retroiluminación LED donde el mejor control de los diodos LED permiten que el contraste sea muy superior, pero el costo puede llegar a ser de más del doble.

El contraste dinámico es una técnica de mejora introducida en las pantallas LCD para tratar de equiparar la diferencia en contraste que tienen con las pantallas de plasma, que optimiza artificialmente el contraste en cada imagen.

En una pantalla con un contraste normal de algo mas de 1.000:1 (mínimo aceptable) puede ofrecer un contraste dinámico del orden de 7.000:1.

El contraste dinámico funciona analizando cada píxel de la imagen y bajando la potencia de la retroiluminación para las imágenes mas oscuras, para ajustar automáticamente el contraste en cada una. Por ejemplo en una imagen donde predominan las escenas oscuras bajará la retroiluminación para que el negro sea “mas negro”.

El buen funcionamiento de este sistema depende de la capacidad  del procesador y el algoritmo utilizado, por lo que para apreciar este efecto que a veces suele ser subjetivo, conviene comparar las imágenes con y sin esta funcionalidad activada.

Los datos de contraste dinámico no son comparables con datos de contraste real, siendo mejor fijarse en el contraste real que en el dinámico.

©2017 ElegirElectronica.com  Aviso legal  Política de privacidad   Publicite aquí   
Este sitio esta optimizado para una resolución horizontal mínima de 1024 píxels

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!