Estabilizador de imagen

En los casos en los cuales se utilicen altos valores de zoom o muy bajas velocidades de obturación, la vibración natural de la mano sosteniendo la cámara puede dar como resultado que la fotografía resulte "movida".

Los mecanismos de estabilización de imagen que presentan las cámara digitales intentan reducir este efecto. Para evaluar la efectividad de un sistema de estabilización de imagen se debe analizar la cantidad de pasos de velocidad que se pueden reducir manteniendo la imagen nítida. Por ejemplo, si una imagen resulta movida a una velocidad de disparo inferior a 1/60 seg, la estabilización de imagen permite que este límite se produzca a 1/15 seg.

Es importante destacar que la reducción de velocidad lograda requiere igualmente corregir el diafragma para mantener el balance de luz.

Existen dos tipos de estabilización de imagen que se deben evaluar al momento de elegir una cámara:

Estabilización óptica: Es una función de hardware por la cual se genera un movimiento mecánico (en muchos casos el lente y en algunos el sensor) que compensa la vibración detectada.

Estabilización digital: Existen distintas formas de realizar la estabilización en forma digital. En términos generales requiere que se tome muestras de la imagen en distintos instantes sobre las cuales se estima el movimiento a ser compensado. También existen métodos más rudimentarios que consisten en aumentar el valor de ISO, lo que da como resultado que aumente la velocidad de disparo (esta última degrada la imagen, ya que a mayores valores ISO mayor es el ruido).

©2017 ElegirElectronica.com  Aviso legal  Política de privacidad   Publicite aquí   
Este sitio esta optimizado para una resolución horizontal mínima de 1024 píxels

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!