Función y lente MACRO

La funcionalidad MACRO se refiere a la capacidad de la cámara de poder tomar una imagen a muy corta distancia (menor a10 cm) de elementos de tamaño comparable a la del sensor de la cámara digital (del orden de 1 cm).

La característica principal de la función macro es la capacidad de amplificar que es recomendable que sea de al menos ½ (la imagen se imprime en el sensor a la mitad de tamaño) siendo ideal contar con una relación 1:1 (imagen impresa en el sensor al mismo tamaño).

Los lentes tradicionales están diseñados para tomar imágenes de dimensiones muchas veces superiores al tamaño del sensor, y por lo tanto a suficiente distancia. En los casos en que se intente tomar una imagen a una distancia muy corta con el lente tradicional, el usuario se encontrará con dificultades para obtener el foco.

Uno de los efectos principales que aparecen al utilizar la función macro es que se reduce notablemente la profundidad de campo, es decir que será mas complejo obtener un foco uniforme entre los objetos mas cercanos y mas lejanos.

La principal utilidad es la posibilidad de tomar imágenes de elementos muy pequeños y a muy corta distancia, dada la relación de amplificación que presenta.

©2017 ElegirElectronica.com  Aviso legal  Política de privacidad   Publicite aquí   
Este sitio esta optimizado para una resolución horizontal mínima de 1024 píxels

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!