Que tener en cuenta al elegir un LCD (resumen).

Tamaño de pantalla

En caso de reemplazar un TV analógico (llamado comúnmente de tubo de rayos catódicos, o CRT) por un LCD manteniendo la misma sensación del tamaño de imagen, los tamaños equivalentes son:

29'' (pulgadas) es equivalente a 32'' (pulgadas). La imagen en el mismo formato se reduce un 10%.
22'' (pulgadas) es equivalente a 26'' (pulgadas). La imagen se mantiene idéntica.

Las distancias recomendadas a la cual ubicar un LCD son:

Distancia óptima de visualización de un TV LCD
Tamaño de pantalla (en pulgadas) SD (TV analógico) HD LCD
29'' 2,5 m 1,5 m
32'' 2,5 m 1,5 m
40'' 3 m 2 m

El termino SD se refiere a Standard Definition (definición estándar) y el HD a High Definition (alta definición). Las distancias se encuentran expresadas en metros (m).

Si quieres saber mas sobre los tamaños de pantalla y las distancias

Formatos de HD

Formato HD: También denominados HD Ready. Ideal para pantallas de hasta 40''. Existen de dos tipos: 720p y 1080i. La diferencia suele ser imperceptible, siendo los formatos "p" importantes para deportes o imágenes de movimientos rápidos.
Los LCD tienen una “relación de aspecto” (relación entre ancho y alto) de 16:9. La denominación 720p indica que la pantalla tiene 1280 líneas verticales por 720 líneas horizontales, si bien los equipos que se encuentran comercialmente tienen 1366x768 líneas (con la misma relación es el formato técnicamente llamado WXGA: Wide Extended Graphics Array).

Formato Full HD: Ideal para pantalla mayores a 40''. La definición es de 1080p. Requerido para señales reproducidas por BluRay. Puede ser 1080p/60 o 1080p/24.

Se debe verificar la calidad de conversión de un formato a otro, ya que puede degradarse la imagen. Lo ideal es seleccionar la definición que uno mas frecuentemente va a usar.

Si quieres saber mas sobre los formatos

Color

Existen equipos de 8, 10, 12 y 16 bits por color. A mayor cantidad de bits de color mejor es la calidad de imagen ya que se pueden presentar mayor cantidad de colores distintos.
Como ejemplo 8-bits de color permiten representar 16.7 millones de colores, mientras que 12-bits de color logran 68.700 millones de colores.

Si quieres saber mas sobre el color

Contraste

Es conveniente seleccionar por contraste y no por contraste dinámico. El contraste dinámico puede ser de hasta 100 o mas veces mayor al contraste, con valores de 40.000:1 y hasta 200.000:1. Conviene comparar la misma imagen con y sin el contraste dinámico activado. En general cada fabricante denomina con un nombre propio el sistema usado para la mejora del contraste.

Si quieres saber mas sobre contraste

Tiempo de respuesta

Debe ser lo menor posible. Se encuentran de 8 ms (milisegundos), 5 ms, 4 ms y 2 ms. Se debe saber si estos tiempos son de valores máximos a mínimos de brillo o entre valores intermedios (esto último es lo mas frecuente en las imágenes).

Si quieres saber mas sobre el tiempo de respuesta

Entradas de señal

Deben verificarse que posea al menos una de cada una de las siguientes entradas:

  • Video Compuesto (Banda Base o RCA): Analógico
  • S-Video (Super-Video, Super-VHS, Y/C Video): Analógico
  • Component video: Analógico
  • RF: Analógica
  • HDMI: Digital

Es conveniente que posea varias entradas HDMI a fin de poder conectar varias entradas digitales como por ejemplo un reproductor Blu-ray y un Home Media Center o una PC.

©2017 ElegirElectronica.com  Aviso legal  Política de privacidad   Publicite aquí   
Este sitio esta optimizado para una resolución horizontal mínima de 1024 píxels

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!