Como elegir una cámara digital de uso hogareño.

Medicion de luz: Disponer como mínimo dos formas de medición (área central y Spot central). Lo ideal es contar también con Multizona.

Autofocus: El tiempo que demora en fijar el foco es el factor crítico de una cámara digital. Algunas pueden tomar más de un segundo en lograr el foco. Es el parámetro más importante para la selección. Es decir se debe elegir una cámara que sea muy rápida en lograr el foco.

Sensibilidad: Es importante disponer de un buen rango de ajuste de sensibilidad. Es muy útil contar con sensibilidades entre ISO 100 y 800.

Apertura de diafragma: Elegir el menor valor posible de apertura (valor F) y mayor rango Min–Max. Por ejemplo, un lente de muy buenas prestaciones puede tener un valor F2.8 y rango F2.8 – F16.

Velocidad de disparo: Evaluar la velocidad máxima. Una velocidad de 1000 o 2000 es un límite razonable. Las velocidades mínimas no resultan relevantes.

Modos de disparo: Existen dos rangos de cámaras digitales compactas: Totalmente automáticas y con funciones semiautomáticas o manuales. Para fotos instantáneas es suficiente con cámaras totalmente automáticas. Igualmente conviene evaluar la cantidad de distintas escenas o modos predeterminados de acuerdo al uso que se le va a dar (Sports, nocturno, retrato, etc.) Si se pretende controlar el tipo de fotografías (iluminación, velocidad, etc.) es imprescindible contar con modos semiautomáticos (prioridad de apertura o velocidad, modo “enganchado”) o manual.

Compensación de exposición: Es conveniente contar con al menos una regulación de EV de +/-1 para resolver problemas de exposición. Lo ideal es contar con +/-3. Mayor rango difícilmente sea necesario en tomas instantánea.

Balance de blancos:Esta función es necesaria al menos en formato de escenas predeterminadas (vela, fluorescente, luz de día, etc.). Lo ideal es que cuente con la posibilidad de prefijar manualmente el balance de blancos.

Sensor: Evaluar cantidad de megapixels: más de 10Mp generará grandes archivos sin mayores ventajas en calidad para fotografías familiares.
Densidad de píxels: Para igual cantidad de MP, seleccionar la cámara digital con menor densidad de pixels. Siempre tener en cuenta donde se prevé ver las fotos, para no pagar por mayores prestaciones de las que realmente se van a aprovechar.

Zoom: Sólo es relevante la capacidad en X del zoom óptico.

Función MACRO: Verificar la disponibilidad de la función MACRO si se pretende tomar fotos de objetos muy cercanos (por ejemplo flores a menos de 10 cm)

Estabilizador de imagen: Lo ideal es que posea estabilización de imagen y que la misma sea por método óptico. Si es digital puede que la mejora sea indirecta (por ejemplo por modificación del valor ISO).

Histograma: Es muy útil disponer del histograma para verificar el resultado de una toma en forma inmediata, ya que en ciertas condiciones es complejo verificar la calidad de una foto en el LCD de la cámara digital.

Visor: Evaluar tamaño y luminosidad del LCD. Si es posible probar el visor al aire libre. En las cámaras réflex generalmente no se dispone de LCD para ver la foto a tomar.

Almacenamiento y compresión: Verificar la capacidad máxima (en GB) de tarjeta de memoria que la cámara soporta, y si admite o requiere memorias de alta velocidad. Para evaluar el tamaño de la memoria a adquirir considerar fotos o minutos de video en máxima resolución. Verificar la compatibilidad con otros dispositivos. Verificar si se dispone de diferentes tipos de compresión en el formato JPEG.

Si desea saber más sobre las caracteristicas de una cámara digital lea nuestro resumen de funcionalidades de una cámara digital.

©2017 ElegirElectronica.com  Aviso legal  Política de privacidad   Publicite aquí   
Este sitio esta optimizado para una resolución horizontal mínima de 1024 píxels

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!